Patricia Bullrich le contestó al Presidente Alberto Fernández

Ante la aparición sin vida del Ex-secretario de Cristina Fernánez de Kirchner, Fabián Gutiérrez, en un hecho que “aparentemente” estuviera resuelto, el arco político se manifestó.



Entre ellos la Ex-ministra de Seguridad Patricia Bullrich, tomó la palabra para responder expresiones del Presidente Alberto Fernández, frente al Comunicado de Juntos por el Cambio.

El documento de la oposición sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, indicó el mandatario.

Frente a tales expresiones la Presidente del PRO, firmante entre otros del documento, expresó desde sus redes sociales: “Le recuerdo que Ud. fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Santiago Maldonado. No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta…

Y continuó: “Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”.

El tono del documento apela a expresar que el crimen de Gutiérrez reviste gravedad institucional por ser un testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo.

Por tal motivo solicitan que la investigación se traslade al fuero federal para evitar la presencia de personas cercanas o familiares directos con la familia Kirchner.

Cabe resaltar que la Fiscal interviniente en la causa, Natalia Mercado es hija de la Gobernadora Alicia Kirchner, cuñada de la Vice-Presidente Fernández.

Las expresiones de otros funcionarios fueron en la misma línea del Presidente, tal es el caso del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero quien expresó: “La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad es definitivamente repulsiva”.

La institucionalidad responde a la responsabilidad que posee el Estado frente a un hecho delictivo que afecta los intereses del desarrollo de otra causa de gran impacto como es la de “Los cuadernos”.

Tal vez el mensaje indicado, es brindar garantías de independencia de poderes y arbitrar todos los medios necesarios para una investigación transparente acorde con la responsabilidad de Gobierno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias