PASO 2023: Cerruti “le marcó la cancha” al kirchnerismo, “En el Congreso hay otros temas prioritarios”

La portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti, no dudo y avaló las elecciones PASO, en contra de lo solicitado por funcionarios y legisladores kirchneristas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de la Casa Rosada Gabriela Cerruti, emitió una contundente e inflexible respuesta al pedido del kirchnerismo de suspender las PASO 2023.

“Es una buena ley la que ya está vigente”, aseveró la portavoz, en cuanto a la discusión legislativa que implicaría este cambio electoral: “El Gobierno cree que hay otros temas prioritarios”, agregó.

Luego que el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dijera que intentaban “convencer” al Presidente Alberto Fernández para suspender las PASO porque esa era la voluntad de gobernadores e intendentes oficialistas, Cerruti “sentenció” éste jueves: “El Gobierno sostiene que hay una ley vigente, es una buena ley.

El proceso de convocatoria a las PASO está en marcha porque es el año que viene. Es una buena ley que implica más democracia, más participación. Es una ley que acompañamos cuando fue votada y nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política; cuanto más discusión y participación haya, mejor es”.

Luego agregó: “Muchos actores están intentando generar el descreimiento de la política, cuanto más discusión y participación haya, mejor es”, indicó.

También sostuvo que: esta situación finalmente la decidirá el Congreso, Cerruti envió un mensaje también hacia el Poder Legislativo en cuanto a las distintas iniciativas que deberían tratarse en este último año de gestión de Fernández. “Es el Congreso el que tiene que definir su agenda. El Gobierno cree que hay otros temas prioritarios”, planteó la portavoz para dejar en claro que no hay voluntad del Presidente para hacer una modificación en las reglas electorales de cara al año próximo.

Entre esos “temas prioritarios”, la portavoz aumentó la presión para que se trate el proyecto de renta inesperada, que fue ideado por el ex-ministro de Economía, Martín Guzmán, con el fin de gravar las ganancias extraordinarias que obtuvieron determinadas empresas (sobre todo de energía, combustibles y commodities) como consecuencia de la guerra y la pandemia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual