PASO 2023: Alberto Fernández resiste la presión de los “Ultra K”

“Dardo cruzados” entre el Presidente y “Wado” de Pedro, ponen de relieve un tema que “ensancha la grieta” en el oficialismo.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

EN LA CASA ROSADA DICEN QUE LA SALIDA DE “WADO” DE PEDRO “ES UN HECHO”,  AUNQUE NO HAY UNA RESOLUCIÓN OFICIAL
Alberto Fernández y Eduardo de Pedro, separados por “la grieta”.

BUENOS AIRES.- En el Frente de Todos no hay acuerdo sobre el calendario electoral para el 2023. El sector más vinculado con Alberto Fernández quiere mantener las elecciones PASO y definir allí al candidato para las elecciones generales. El ala más kirchnerista del espacio quiere eliminar las primarias y elegir al representante del partido político puertas adentro.

Este último grupo ya ha comenzado a mover sus fichas. Esta mañana, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, buscó persuadir al Presidente para que cambiara de opinión: “La discusión es pública, el 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”, señaló de Pedro, a la prensa.

También agregó “Eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes, que quieren convencerlo al Presidente de la idea que tienen ellos”, aseguró desestimando las declaraciones de Fernández de que las candidaturas se definan en las primarias.

“Las discusiones internas se tienen que dar dentro de cada fuerza política, eso revitaliza la discusión interna, eso es lo que plantea la mayoría del Frente de Todos, que son los gobernadores, los intendentes, las gobernadoras y las intendentas”, dijo al concluir su exposición.

El Presidente está confiado en que, en caso de ir a una PASO saldría victorioso ya que si la decisión queda puertas adentro del Frente de Todos, la influencia de Cristina Kirchner lo obligará a tener que bajarse de la lucha electoral.

No es casual que en la inauguración de la Cumbre de la CELAC-Unión Europea llamó a “respetar la democracia y el veredicto popular” y pidió que “en ningún lado se tergiversen los procesos electorales en marcha”.

“Al buen entendedor, pocas palabras”. Dice el dicho.-

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual