Paraná: Por la bajante del río, es crítica la provisión de agua potable

La bajante del Paraná trae aparejado serios inconvenientes para la toma de agua cruda que luego es potabilizada para su consumo. Esta situación no sólo se registra en la capital entrerriana sino en todas las localidades que están situadas a la vera del río.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, admitió que la bajante del río complica seriamente las tareas de captación y provisión de agua potable en la planta de la Toma Nueva. Instó a hacer un uso responsable del recurso.

“La situación del agua es muy crítica y tenemos que ser solidarios. Les pedimos esto para poder sortear los días que tenemos por delante”, dijo este jueves por la noche Bahl. “Estuvimos bajando la bomba de captación del agua cruda a la planta de Avenida Ramírez y hoy estamos prácticamente llegando a la base de cemento, que sostiene el muelle. Ya no hay posibilidades de bajar la bomba, estamos estudiando alternativas y esperando eventualmente que el río crezca”, aseguró.

Además, agregó: “Estamos administrando el agua que provee la planta de Avenida Etcheverría, que en un uso normal y racional debería alcanzar para todos los paranaenses, sin ningún tipo de inconvenientes”.

La zona oeste de la ciudad, la más afectada

El jefe comunal afirmó que las complicaciones en la provisión de agua a la ciudad tienden a acentuarse, y por eso este fin de semana operarios municipales se concentrarán en trabajar en la zona de captación de agua.

“La gran parte de los problemas no va a estar en toda la ciudad, sino especialmente en la zona oeste. En la medida en que todos los paranaenses cuidemos el agua, podremos ir administrando para que, durante la mayor parte del día, el agua llegue y se pueda llenar los tanques”, insistió Bahl.

Puntualizó que desde la Dirección de Hidráulica provincial se les ha informado sobre cuál sería el comportamiento del río, en los próximos días, “en función de eso tenemos que trabajar, estar atentos, nuestra prioridad es brindar agua de calidad. Venimos trabajando, pero esta contingencia de la naturaleza nos saca de toda lógica de trabajo”.

Recalcó la importancia del uso racional del agua

“Este viernes las reservas estaban en un muy nivel, toda la ciudad de Paraná tiene abiertas las válvulas para que el agua llegue con normalidad, y seguramente a las 20 o 21 horas se efectúen cortes temporarios y programados para empezar a recuperar la reserva para iniciar el día siguiente. Esto seguirá hasta el martes o miércoles de la semana próxima ante la perspectiva que el río vuelva a crecer”.

El intendente enfatizó en “la necesidad de ser responsables y cuidar este recurso, que no implica otra cosa que no derrochar”. En el mismo sentido apuntó: “La situación del agua es muy crítica y tenemos que ser solidarios. Les pedimos esto para poder sortear los días que tenemos por delante”.

Fuente: El Once

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual