Así lo anunció el Presidente paraguayo Santiago Peña, quien afirmó que se “está llevando a una situación insostenible”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
PARAGUAY.- Con el correr de los días, las relaciones entre Argentina y Paraguay está más complicadas. Atraviesan un periodo de tensiones, por el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay-Paraná y la retención de embarcaciones.
Paraguay exige el pago de supuestas deudas del Estado argentino. También aseguran desde Asunción, que van a quitar el apoyo a la Argentina, en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Semanas atrás, recibimos la visita del ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa. Él vino para agradecer que Paraguay tuvo el gesto de haber dado su no objeción ante el FMI para que Argentina pueda recibir un pago de 7.500 millones de dólares, repito, gracias a un apoyo que le dio Paraguay en un organismo multilateral, la Argentina fue capaz de recibir ese desembolso“, sostuvo el presidente paraguayo Santiago Peña.
“Hoy estamos anunciando que no vamos a dar más ninguna conformidad en ningún organismo multilateral“, agregó de manera tajante, el primer mandatario de Paraguay.
También agregó: “Lastimosamente nos está llevando a una situación insostenible. Hemos intentado por todos los medios, pero no hemos podido alcanzar un entendimiento. Nosotros entendemos los graves problemas económicos que está enfrentando la hermana República Argentina, entendemos que también están en medio de un proceso político electoral, como también lo hemos vivido nosotros, pero tenemos la obligación de defender al Estado paraguayo“.
El Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, informó que se dará aviso a los organismos de crédito sobre supuestas deudas que la Argentina mantiene con el Paraguay.