Paraguay confirmó que un tripulante iraní, del avión retenido, tiene vínculos con la Fuerza Quds

Lo confirmó el Ministro de Inteligencia, Esteban Aquino; la versión contradice al Ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la mañana en una entrevista realizada por el multimedio ABC Cardinal, el Gobierno de Paraguay aseguró que Gholamreza Ghasemi, uno de los tripulantes iraníes que llegaron a la Argentina a bordo del avión venezolano retenido en Ezeiza, efectivamente tiene vínculos con la Fuerza Quds.

Lo manifestó el Ministro de Inteligencia paraguayo, Esteban Aquino, quien de esta manera contradijo al Ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, según el cual dicha persona “tiene un homónimo”.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/paraguay-asegura-tripulante-irani-llego-en-avion-venezolano-tiene-vinculos-con-quds/

“Efectivamente es así. El capitán Gholamreza Ghasemi ha estado acá. Estuvo en nuestro territorio y eso es algo que sigue abierto y en investigación”, aseveró Aquino esta mañana en declaraciones al periodismo y agregó: “Acá lo importante es que debemos decidir de qué lado estar. Sabemos que existen países que financian y patrocinan el terrorismo. Entonces, nosotros no podemos ser tan ingenuos, mezclar las cosas y no hacer las alertas correspondientes cuando ingresan personas que han estado directamente vinculadas a ese régimen de terror. Debemos precautelar la vida de todos los ciudadanos de toda la región”.

A continuación, indicó que la información le fue confirmada a Paraguay por agencias aliadas y afirmó que el iraní es “una persona vinculada al Quds, sin ninguna duda”. Tras ello, enfatizó: “No es parecido, homónimo ni nada. Es la persona y eso es preocupante”.

Aquino planteó que “la Secretaría Nacional de Inteligencia ha hecho su trabajo” y emitió las alertas correspondientes a países de la región y extrarregionales. En esa línea, destacó el “fluido intercambio” y la relación “profesional y fraterna” con los Estados uruguayo, brasileño y argentino, y llamó a “continuar la lucha contra el flagelo del terrorismo”.

Nuevos Papeles | Los iraníes del avión tienen prohibida la salida del país

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual