Para Calletti, la Ley de Humedales atropella a las autonomías provinciales

La diputada nacional por Salta del Frente de Todos anticipó que planteó modificaciones en algunos artículos, de lo contrario, votará en contra de la sanción de este proyecto.

SALTA- Este jueves, estaba previsto en la Cámara de Diputados un plenario de comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuestaria para tratar el proyecto de la Ley de Humedales, sin embargo, se suspendió en las últimas horas del miércoles.

En relación a esto, Pamela Calletti, diputada nacional por Salta del Frente de Todos, dijo que están trabajando en esta ley, sin embargo, no lograron consensos y planteó que hay algunas cuestiones que desde su bloque no acompañarán, ya que son “un atropello” a las autonomías provinciales.

Calletti sostuvo que dialogó con diputados de otras provincias que acompañaron su postura y ahora trabajarán en las modificaciones para lograr que se respete lo solicitado, ya que una Ley de Humedales “racional” es posible, porque hay muchos países en el mundo que la aplican.

Por último, la diputada aseguró que la ley debe reconocer que los recursos naturales son de las provincias, y ellas serán las que deberán aumentarlos. Mientras tanto, confirmó que votará en contra mientras desde Nación sigan planteando la suspensión de las actividades productivas.

Pamela Calletti,

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual