Martín Rodríguez, subdirector de la obra social de jubilados, nuevamente “bajo la lupa” de la justicia, por presuntos desmanejos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Malas noticias para la pareja que “maneja” el Programa Atención Médica Integral (PAMI). Una causa sobre presuntos desmanejos acaba de reactivarse. La misma involucra a Jorge Martín Rodríguez, número dos de la obra social de jubilados y pareja de la actual titular, Luana Volnovich. Ambos ya había protagonizado un escándalo cuando habían sido descubiertos tomando unas vacaciones juntos en el Caribe.
El caso comenzó con una investigación realizada por el programa de televisión PPT. Allí se había difundido documentación que daba cuenta que en dependencias del PAMI en Hurlingham se habían destinado unos $50 millones. Algunos de esos centros estaban cerrados por la pandemia y otras eran domicilios no registrados.
La causa se encontraba cajoneada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón. Quien estaba a cargo de la investigación era el juez subrogante Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto. Ahora, quien tomó ese puesto es la doctora Alicia Vence, y decidió avanzar con la investigación.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3XNM3CMHU5E3JM7ORC7H6PJNDE.jpeg)
La nueva jueza subrogante decidió allanar el municipio de Hurlingham en búsqueda de los expedientes oficiales vinculados a la causa. “Me alegra que la jueza Vence haya retomado o iniciado una investigación seria sobre lo denunciado”, expresó la diputada Graciela Ocaña, quien realizó una denuncia sobre este hecho.
Desde el PAMI, tanto Luana Volnovich como Martín Rodríguez afirmaron que todo lo direccionado hacia Hurlingham “tenía su fundamento y había cumplido sus objetivos programáticos”.