Países Bajos tuvo que “trabajar” para vencer a Senegal

El seleccionado europeo pegó cerca del cierre y en tiempo de descuento para superar al elenco africano por 2 a 0.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen

Países Bajos le ganó sobre el final a Senegal por 2 a 0 y comparte la punta del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, de Gustavo Alfaro.

El equipo del experimentado Louis van Gaal encontró el triunfo en la parte final con los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del partido disputado en el estadio Al Thumama.

Senegal tuvo un flojo primer tiempo, extrañó a su máxima figura, Sadio Mané, uno de los grandes ausentes de la competencia por lesión, pero en la segunda parte tuvo algunas situaciones para romper el cero.

La fórmula ganadora de Países Bajos fueron los jugadores de su liga local ya que Gakpo, de 23 años, juega en PSV y el arquero Andries Noppert, quien tuvo buenas intervenciones, lo hace en Heerenveen.

Frenkie de Jong, el talentoso volante de Barcelona, también fue importante ya que envió el centro para el primer gol y tuvo una buena actuación en la primera parte pese a una clara situación de gol fallada.

El partido fue parejo y se encaminaba al empate sin goles para alegría de Alfaro, pero el error de Mendy fue determinante.

Países Bajos consiguió un trabajado triunfo que lo deja en lo más alto del Grupo A junto a Ecuador, al que enfrentará el próximo viernes en el estadio Internacional Khalifa.

Senegal está obligado a ganarle al anfitrión, Qatar, para llegar con chances de pelear por la clasificación en la última fecha contra el equipo de Alfaro.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual