Padres organizaron un bocinazo por la suspensión de las clases presenciales en Rafaela

Padres Organizados realizaron una manifestación en autos, con bocinazos, carteles y banderas, para reclamar por la suspensión de la presencialidad de las clases en en la ciudad de Rafaela, decisión implementada por la provincia desde hoy.

El gobernador Omar Perotti decidió suspender nuevamente la presencialidad de las clases por el récord de contagios de covid en Santa Fe. Lo hizo para los tres departamentos más poblados de la provincia como Rosario, La Capital y San Lorenzo y para tres localidades como Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

La decisión de la ministra de Educación Adriana Cantero y el gobernador de la provincia fue criticada con dureza por la agrupación de Padres Organizados de la provincia.

Pero en la ciudad donde Perotti es vecino, el rechazo se visibilizó con una protesta en la plaza principal de la ciudad.

Desde las 19.30 de este martes, decenas de autos se congregaron en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo y del edificio de la Municipalidad de Rafaela. Bocinazos, banderas y globos le dieron color a la protesta, que recorrió las principales calles de la ciudad.

La convocatoria fue hecha por la agrupación Padres Organizados a través de las redes sociales, donde publicaron una foto que decía “19.30 horas, bocinazo frente a la municipalidad de Rafaela”, que estaba acompañada por una imagen de una nena sosteniendo una pancarta, en la que podía leerse “la escuela no contagia”.

“Por qué nuestros gobernadores creen que cerrar la escuela ‘es para cuidar la salud’?, ¿No debería ser al revés? Si dentro de la escuela se cumplen todos los protocolos, Si sólo existe 0.02% promedio de alumnos confirmados Covid por semana y si más del 98% de los docentes están vacunados”, expresó la agrupación mediante un comunicado.

“No toleraremos que se siga vulnerando el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe y dañando gravemente el sistema educativo a la par de la salud integral de todos”, agregan.

Foto Aire de Santa Fe

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual