Otro giro de Kicillof: “Las usurpaciones son ilegales y producen situaciones injustas”

El gobernador bonaerense asumió ahora el tono del Presidente para condenar las tomas de terrenos que se multiplican en su provincia. Fue tras una reunión con intendentes justicialistas.

“Las usurpaciones no solo son ilegales sino que además producen situaciones injustas “, afirmó el gobernador Axel Kicillof, quien mantuvo hoy una reunión con los intendentes peronistas del conurbano que le reclamaron una reacción ante la escalada de tomas y ocupaciones de tierras.

El mandatario defendió la tarea de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que desde un principio expuso un discurso duro antes las tomas, y exigió que la Justicia dé respuestas.

Kicillof, que a comienzos de la semana había planteado que existe una “innegable necesidad” detrás de las tomas y que el Estado debía “dar respuesta” a esa necesidad, ahora asumió otro tono, acorde también con el giro de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y luego de que el presidente Alberto Fernández condenara las tomas.

“El Ministerio de Seguridad viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas. Necesitamos además que la Justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente”, postuló Kicillof.

El gobernador recibió en La Plata a los intendentes oficialistas Blanca Cantero (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan Andreotti (San Fernando).

En el comunicado posterior al encuentro que difundió la gobernación, se señala que las tomas tienen “un grado menor de intensidad” que “en los últimos años”, y responsabiliza a la gestión de María Eugenia Vidal: “Esta problemática estructural de falta de vivienda en la provincia de Buenos Aires se ha agravado fuertemente durante los últimos cuatro años”.

“Sabemos que la provincia tiene un enorme déficit habitacional pero esto no se resuelve con intrusiones ilegales”, agregó el mandatario provincial, para advertir que los planes habitacionales fueron abandonados los últimos cuatro años, “generando una necesidad mayor”.

Pidió mayor intervención de jueces y fiscales: “Necesitamos que la Justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente”.

También el gobernador bonaerense anunció un plan de alerta temprana entre los intendentes y la jefatura de Gabinete para actuar en forma inmediata ante nuevas tomas.

También leer

Crece la preocupación por la inacción de Kicillof ante las tomas de tierra en la provincia

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual