“Otro dolor de cabeza”: los precios de los medicamentos aumentan hasta un 16%

Los remedios que se utilizan para tratar enfermedades crónicas y otras propias del otoño/invierno, arrancaron junio con incrementos promedio de un 10%.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Medicamentos para jubilados costarán hasta cinco veces menos - Salta -  Profesional FM 89.9 Salta, Argentina
Jubilados y pensionados, son los más afectados con los aumentos.

BUENOS AIRES.- Las malas noticias y la inflación, son una constante en Argentina. Los remedios sufrirán nuevamente incrementos en su valores, junio no será la excepción.

Entre estos medicamentos afectados al incremento, se encuentran el jarabe Amoxidal, el antifebril Ibupirac, también remedios para tratar la presión arterial como el Losacor y el Lotrial, además de otros para el tratamiento de la diabetes como el DBI AP y el Euglucon. Asimismo, la lista contempla además el Optamox Duo un antibiótico y el analgésico Actron.

Por ejemplo, de acuerdo con un relevamiento hecho en farmacias, el caso del Amoxidal 500 x 90 ml, su precio este mes es de $1.786, contra los $1.535 de mayo. Subió un 16,4%. En lo que va del año, acumula un alza de 49,4%.

También hay que destacar, que el jarabe antitérmico Ibupirac x 110 ml, subió solamente un 1% ya que pasó de $770 a $777. En el año, fue el que menos subió de precio, con un alza de 30%.

El medicamento para tratar la presión arterial, el Losacor 50×30 comprimidos subió a $4.579 este mes, cuando hasta el mes pasado costaba $4.089. Aumentó un 12%, casi $500. En lo que va del año, acumula un incremento del 43%.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual