Otro caso positivo de Covid-19 en la provincia

El Gobierno de San Luis dio a conocer en el último reporte epidemiológico que se registró un nuevo caso positivo de Covid-19. Es un paciente que tuvo contacto con el empleado de la empresa de transporte Don Alfredo, también infectado.

Se trata de un contacto estrecho con otro contagiado. Aislaron a 53 personas, que quedaron bajo vigilancia epidemiológica.

Ante la noticia, el Comité de Crisis decidió cerrar las instalaciones con el objetivo de «investigar el caso índice». De esta manera 53 trabajadores de la compañía y sus familias quedaron bajo vigilancia y serán sometidos a test rápidos y estudios de PCR.

Acerca del estatus sanitario de la provincia, la presidenta del Comité, María José Zanglá dijo que «no cambia de momento. Cuando tengamos los resultados de los hisopados a los empleados seguramente alguna medida iremos tomando».

Por otra parte, indicaron que hasta hoy hay cinco pacientes positivos internados en sala común del Hospital de San Luis y con «buena evolución».

Además desde el viernes hasta este lunes se analizaron otras 19 muestras que dieron negativas. Otras 302 personas se encuentran bajo monitoreo, todas procedentes del exterior o de otras provincias.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual