Otra vez contra los médicos

El Colegio Profesional de Médicos repudió publicación de un diario santiagueño que pretende responsabilizar a una médica por contraer Covid-19.

SANTIAGO DEL ESTERO – La asociación que nuclea a los profesionales de la salud de esta provincia, emitió un comunicado rechazando un artículo que intenta responsabilizar, por haberse enfermado, a una médica que se encuentra internada con pronóstico reservado tras contagiarse de Covid.

El artículo en cuestión fue publicado en la web de Nuevo Diario y acusa a la médica, Dra. Mónica Nader, de haberse contagiado de coronavirus por “participar de marchas anticuarentena”. La nota es acompañada de una fotografía de la mujer en la vía pública.

“Es evidente la intencionalidad política de la nota” expresaron los profesionales. No es la primera ocasión en la que el gobierno de Zamora pone en la mira a la comunidad médica.

El comunicado expresa un profundo rechazo, asegurando que el medio insinúa negligencia en el accionar de la médica y estigmatizaciones injustas en medio de la grave crisis sanitaria, siendo ellos los primeros en enfrentar el virus, exponiendo su salud y la de su familia.

En mayo arremetieron contra los profesionales de la salud que se expresaban en todo el país, cumpliendo todas las medidas de distanciamiento; poniendo en práctica viejas maniobras represivas para sofocar un reclamo que ni siquiera apuntaba contra las autoridades provinciales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual