OSDE no pagó un rescate a hackers, y filtraron historial médico de políticos y famosos

Un grupo de hackers internacional le había exigido U$S 300.000 a la empresa, a cambio de destruir la información confidencial de sus clientes.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Osde, víctima de un ciberataque: el sitio estuvo caído varias horas durante  el fin de semana
El comunicado difundido por la empresa.

La empresa de medicina prepaga OSDE se negó a pagar U$S 300.000 de rescate a un grupo de hackers que había accedido a 140 GB de información sensible sobre sus pacientes y todo derivó en una mega filtración de datos que incluye historiales médicos, análisis clínicos y tratamientos de enfermedades graves. Entre la información difundida, hay políticos, empresarios y famosos argentinos.

Hay al menos dos argentinos que accedieron a la información publicada en la “Dark Web” esta semana. “Hay estudios que son muy privados y que, de filtrarse, podrían incomodar a muchas personas expuestas políticamente”, explicó una persona que accedió a la información y que dialogó con el mencionado medio.

Según publicó el sitio especializado Red Packet Securitylos hackers le exigieron U$S 300.000 de rescate a OSDE y le incluyeron una cláusula para ganar tiempo que constaba de U$S 10.000 por un día de gracia. Sin embargo, la empresa no acordó con el grupo de hackers y los datos de sus afiliados quedaron al desnudo. La fecha límite para acordar era el pasado 6 de agosto.

La filtración generó enojo en las redes sociales entre los usuarios que criticaron a la empresa por no haber tomado los recaudos suficientes para evitar el hackeo. Muchos afiliados apuntaron contra la empresa por no haber pagado el rescate exigido por el grupo Lockbit, conocido mundialmente por sus ataques cibernéticos a empresas.

OSDE hizo un comunicado sobre el ataque sufrido el pasado 27 de junio, pero no volvieron a brindar explicaciones tras la publicación de la documentación sensible esta semana.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual