Ordenaron la libertad para el conductor que en Rosario persiguió a dos ladrones que lo asaltaron y los mató

Está imputado de doble homicidio simple y con prisión preventiva, pero podrá salir con algunas condiciones.

ROSARIO – La justicia concedió la libertad al conductor acusado de doble homicidio simple porque persiguió, atropelló con su camioneta y mató a dos ladrones que un momento antes lo habían asaltado y le robaron una mochila con dinero.

El hombre accedió al beneficio, luego de declarar en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Resultó fundamental la evaluación realizada por el fiscal de la causa, quien consideró que muy posiblemente con el avance de la investigación la calificación del hecho cambie y la acusación contra el imputado sea menos grave.

La decisión de dejar libre a Diego Pablo C. tomada por el juez Román Lanzón se produjo mientras la Fiscalía todavía espera los informes finales sobre las autopsias y la pericia accidentológica vial realizadas tras el grave episodio en el lugar donde murieron las dos víctimas.

Aun así, para el fiscal Patricio Saldutti la investigación está “muy avanzada” y con muchos elementos para llegar al esclarecimiento de lo que ocurrió. Se sabe que la pesquisa incluye entre otra evidencia el material recolectado de 21 cámaras de seguridad en el trayecto entre el hecho de robo que dio inicio a la secuencia trágica y los dos homicidios.

Además, en la causa incluso ya declararon 12 testigos, cuyos relatos también son considerados clave por los investigadores del caso.

Comunicado

En un comunicado difundido tras la audiencia, la Fiscalía consideró que en este momento del proceso y con los elementos recabados se puede el éxito de la investigación y, al revés, atenuar “razonablemente” los riesgos procesales.

Al concederle la libertad a Diego Pablo C., también se le impusieron una serie de obligaciones que deberá cumplir mientras la investigación continúa. Entre ellas, la obligación de someterse al cuidado de dos familiares, fijar residencia, presentarse ante la Oficina de Gestión Judicial semanalmente y no salir del territorio de la provincia de Santa Fe.

Además, tendrá prohibido acercarse y tener contacto con familiares de los fallecidos y testigos de la causa, tener o portar armas de fuego, conducir vehículos motores y motocicletas y consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Todas estas normas de conducta fueron propuestas por la Fiscalía, en acuerdo con el abogado defensor del acusado, Pablo Rajmil, y aceptadas por el juez de la causa, Román Lanzón.

Fuente La Capital de Rosario

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual