Ordenanzas de escuelas precarizadas cuestionaron al gobernador Sáenz

Amenazaron con tomar medidas de fuerza si no son escuchadas, cansadas de las promesas incumplidas del Gobierno.

SALTA-Luego de conocerse el miserable sueldo, de tan solo 2 mil pesos, que cobran dos ordenanzas precarizadas del municipio de Embarcación por prestar servicio 6 horas en un establecimiento educativo, el ministro de Educación, Matías Cánepa, salió a espetar declaraciones que causaron indignación en el sector de trabajadores.

El funcionario negó que estas personas tengan vínculo con el ministerio y con el municipio, sin embargo, perciben un recibo de sueldo en concepto a su desempeño como personal de maestranza en la institución que fue expuesto públicamente. 

Al respecto, la referente de las ordenanzas, Patricia Vaca, desmintió las declaraciones de Cánepa y remarcó la lucha del sector desde la asunción de Gustavo Sáenz como gobernador, que tiene a las precarizadas cobrando sueldos “miserables” de 2 a 15 mil pesos, bajo la promesa del gobernador que la situación va a cambiar.

“El gobierno nos prometió en enero de este año, el pase a planta permanente por el que venimos luchando hace tiempo, ya está por terminar el ciclo lectivo y todavía no nos cumplió”, sobre la misma línea, agregó que las designaciones que se hicieron fueron a personas que no tienen nada que ver con el ámbito de maestranza y que nunca colaboraron en el tiempo de pandemia, como lo hicieron las precarizadas que “estuvieron en el peor momento de la crisis sanitaria, cuando nadie quería estar”.

“El gobierno se burló y traicionó a las ordenanzas precarizadas, prometió y no cumplió. Cánepa y Sáenz son miserables” sentenció Vaca.

Por otro lado, contó que en marzo fueron recibidas por la secretaria de Educación, Adriana Saravia y les aseguró que iban a ir pasando de tres en tres, hasta completar el cupo de las 100 ordenanzas del departamento de Orán que están en esas condiciones, pero que hasta ahora solo quedó en palabras y se las llevó el viento.

“Vamos a esperar esta semana, sino tenemos repuesta vamos a tomar medidas. Vamos a tomar una escuela para ser escuchadas. No queremos llegar a esto, pero si el gobierno nos empuja, no nos va a quedar otra alternativa” concluyó. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual