El Servicio meteorológico nacional indica para los próximos días, el ingreso de una masa de aire de origen polar.

Se desplazará paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de aire frío en todo el territorio nacional. Se espera que desde mediados de esta semana las temperaturas comiencen a descender paulatinamente y que se mantengan las condiciones frías entre el miércoles 24 y el lunes 29 de junio.
Esta situación provocará heladas generalizadas y es posible que dé origen a las primeras olas de frío de la temporada.
El aire frío afectará a la Patagonia desde el miércoles hasta comienzos de la semana que viene, y se prevé que las temperaturas mínimas en el oeste y centro Patagónico se mantengan entre los -10°C y los -1°C, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 0ºC y 6°C.
Las zonas costeras tendrán condiciones muy frías, pero menos intensas. Allí se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los -3°C y los 2°C, y máximas entre los 4°C y 10°C.
Además, toda esta situación meteorológica también provocará nevadas en distintos sectores patagónicos, por lo que se recomienda seguir los pronósticos y alertas.
Además tener las precauciones pertinentes si por alguna razón se debe transitar por las rutas de la zona, se recomienda llevar cadenas, una frazada, alguna provisión y velas.