Nuevo procedimiento en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Este lunes un ex funcionario de la cartera regresó a su despacho a retirar elementos personales y fue retenido por la Justicia que le secuestró documentación y su teléfono celular. Rosario registró otras 5 muertes violentas en 24 horas. El gobernador en Buenos Aires se reúne con el Presidente de la Nación.

Operativo de la Policía de Investigaciones en la sede Santa Fe del Ministerio de Seguridad (Rosario3)

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal realizaron en el comienzo de la semana un nuevo procedimiento en una oficina del Ministerio de Seguridad en Santa Fe. Fue en la oficina que hasta el viernes se encontraba a cargo de Maximiliano Novas, uno de los funcionarios a quien se le secuestró el teléfono celular y que se encuentra en la lista de quienes presentaron la renuncia al gabinete.

Este procedimiento, al igual que los realizados el viernes en la ciudad capital y Rosario, se dan en el marco de una investigación para determinar si el ex ministro Marcelo Sain y sus principales colaboradores formaron una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.

Mientras tanto el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, avanzan por estas horas en la definición de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado, luego de desatarse el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado Sain.

Cinco muertes violentas

En las últimas 24 horas, Rosario y la región sumaron cinco nuevas víctimas fatales por ataques a balazos. Al doble crimen de Gandhi y Teniente Agneta, en la noche del lunes se sumó una nueva agresión que terminó con la vida de un hombre de 50 años en Colombres al 1300 bis y el deceso de dos jóvenes que habían sido heridos de bala la semana pasada.

Con respecto al último crimen, la información policial señala que la víctima –identificada como Ricardo Emilio Bravo– se encontraba en zona noroeste cuando personas no identificadas pasaron en auto y dispararon al menos ocho veces con un arma 9 mm, provocándole heridas mortales en el abdomen y las piernas. Según fuentes extraoficiales, el hombre anteriormente había estado involucrado con una banda dedicada al narcomenudeo.

Perotti con el nuevo jefe de Sain y con el presidente

El gobernador Omar Perotti viajó este martes a la Capital Federal para mantener una serie de reuniones con funcionarios nacionales y firmar algunos acuerdos. En su agenda, el mandatario provincial tiene una reunión por la tarde con el presidente Alberto Fernández en donde se abordará la escalada de violencia que se vive en la provincia.

Este mediodía, fue recibido por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. “Hoy con Omar Perotti porque la seguridad de Santa Fe es una de nuestras prioridades”, tuiteó el ministro Aníbal Fernández este martes al mediodía. El mensaje estaba acompañado de una foto suya en su despacho junto al gobernador.

La reunión con el presidente de la nación está pautada para las 17 y fue oficializada también por voceros de presidencia. Si bien no se dieron mayores detalles de los temas que se van a trabajar, las renuncias masivas en el Ministerio de Seguridad tras el allanamiento por presunto espionaje ilegal, tendrá la centralidad del encuentro.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual