Nuevamente las exportaciones, en este caso la carne, sufrirán más controles

Se deberá presentar previamente, una declaración jurada, similar a las ROE en la presidencia de Cristina Fernández, que complicaron las ventas al exterior.

Buenos Aires.- El gobierno dispuso que las exportaciones de todo tipo de carnes tendrán un nuevo control. Esto se suma a los nuevos requisitos que los exportadores de carnes, lácteos, y granos deberán cumplir para inscribirse en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agro-industrial (RUCA).

A través de la resolución conjunta 3/2021 de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo, puso en funcionamiento la Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC).

Entre los considerandos, se alude a que se busca “facilitar un control más eficaz del sector y la recepción de información oportuna y sistematizada para la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción de las exportaciones y, al mismo tiempo, el debido abastecimiento de la demanda interna”.

Los productores asocian automáticamente a las ROE, que fueran desactivadas por Mauricio Macri. De hecho, las funciones de la DNCAA son muy similares a las que tenía la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que se desmanteló en el 2011, luego de las denuncias de corrupción en la asignación de las ROE.

La resolución crea una Comisión Mixta de Seguimiento, que integrará la Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la AFIP. El propósito es relevar y proponer los precios minimos de referencia para las exportaciones y se evaluará periódicamente su evolución.

Los productos cárnicos alcanzados son: carne fresca refrigerada o congelada de las especies bovina, porcina, ovina, caprina, equina y gallus domesticus.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual