Nueva marcha de “No a la Mina” en Esquel

El sábado 4 de julio se desarrolló otra convocatoria para marchar por el “No a la Mina” en la ciudad de Esquel.



La Asamblea de Vecinos Auto-convocados se concentraron una vez más para expresar su rechazo a los emprendimientos mineros en la zona y la provincia.

La misma se da en el marco de un nuevo llamamiento a una Segunda Iniciativa contra la Megaminería. Ya existe el antecedente de consulta que dió lugar a la prohibición que aún se discute frente a distintas iniciativas de emprendimientos mineros.

Se está llevando adelante en toda la provincia, la recolección de firmas para conseguir el tratamiento de un Proyecto de Ley en la Legislatura, que represente la voz de la ciudadanía chubutense.

Desde la organización indicaron que “marchamos en defensa del agua y el territorio” . Es una invitación a toda la comunidad que se sostiene hace largos años.

En tal sentido han renovado el interés por sostener el reclamo con las habituales marchas, aún en tiempo de pandemia, ya que no han suspendido la actividad.


ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual