Novedoso proyecto para evitar accidentes de tránsito

En el Día de la Seguridad vial, Albarracín propone nuevamente métodos preventivos para las rutas tucumanas.

TUCUMAN.- El legislador Raúl Albarracín (PJS-Juntos por el Cambio) presentó un novedoso proyecto para evitar accidentes de tránsito.

La iniciativa consiste en la colocación de placas o bandas retro reflectantes para todos los vehículos de pasajeros y carga en la jurisdicción provincial. A su vez, colocar una franja regular o una serie de franjas de material retro reflectante, para que se identifique el contorno, o en su defecto, la longitud y anchura total de la parte trasera y de las partes laterales del vehículo motor. La iniciativa se da en el marco del Día de la Seguridad Vial.

“Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de mortalidad en nuestro país y la provincia de Tucumán no es la excepción, en la mayoría de los accidentes viales están involucrados los vehículos de transporte de carga y de pasajeros, debido a la gran variedad de agro industrias emplazadas a lo largo y a lo ancho de la provincia. Por eso, hoy presenté por tercera vez un Proyecto de Ley que busca profundizar la prevención que tanto hace falta para evitar los siniestros; lo hice en el año 2016 y 2019”, expresó el Legislador.

Entre los fundamentos del proyecto sostiene que en la Ley Nacional N° 24.449, en sus artículos 29 y 30, “se prevé la utilización de placas o bandas retrorreflectantes perimetrales en el exterior de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga”.

Por otro lado, Albarracín agrega que con el alto grado de siniestralidad que se registran, “la utilización de bandas o placas retro reflectantes en el exterior de vehículos de transporte de pasajeros y cargas es una medida atinada, tendiente a reducir el número de accidentes. Espero en esta oportunidad que la Cámara Legislativa le dé dictamen para mejorar la transitabilidad en las ruta de los tucumanos”, finalizó el Legislador.

Alcance de la medida

Estarán alcanzados por la presente Ley los vehículos de carga y pasajeros. Dicha obligación también tendrá vigencia sobre los vehículos de transporte de caña de azúcar.

Por su parte, la revisión técnica vehicular deberá controlar el cumplimiento de la presente Ley, sin lo cual no se otorgará la misma. Mientras que la autoridad de aplicación de la Ley N° 6836 será la que ejercerá el control del cumplimiento de la presente ley.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual