Novak Djokovic compró una farmacéutica y desarrollará tratamientos contra el COVID-19

El tenista serbio adquirió junto a su mujer, el 80% del capital de la compañia biotecnológica danesa, QuantBioRes.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Djokovic diz que recebeu autorização para jogar na Austrália sem vacina |  VEJA
El fundador de la empresa, Ivan Loncarevic, dijo que la transacción fue en junio de 2020.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, compró el 80% de la firma de biotecnología danesa QuantBioRes, que se propone desarrollar un tratamiento médico contra la Covid-19, según confirmó el director  ejecutivo de la compañía. El serbio adquirió esa parte hace un año y medio, pero curiosamente trascendió ahora, luego del escándalo que protagonizó en Australia, por no estar vacunado. 

La empresa está desarrollando un tratamiento contra la enfermedad y no es una vacuna. En concreto está en proceso de creación un péptido que inhibe la infección de las células humanas. El trabajo lo llevan a cabo once investigadores que se desempeñan en Dinamarca, Australia y Eslovenia.

Por caso, según reportan medios serbios, en el Registro Central de Empresas de Dinamarca muestra que “Nole” posee un 40,8% de las acciones y Jelena Djokovic, su mujer, el 39,2%. Djokovic figura como directivo de la sociedad. Como fundadores aparecen un particular, Anthony Charles Slingsby, y una compañía con nombre serbio, Tulua d.o.o Belgrade Stari Grad, que aportó un capital de 400.000 coronas danesas (algo más de 5.000 euros) para su creación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual