Norte Grande: los gobernadores se reúnen en Jujuy

En el encuentro de mandatarios busca tratar una agenda, en pos de “suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Gobernadores del Norte Grande: De Pedro llamó a "fortalecer la integración  regional" - El litoral
Imagen del encuentro en la Madre de Ciudades.

En la mañana de hoy, en coincidencia con los festejos por el 210° aniversario del Éxodo Jujeño, los Gobernadores del Norte Grande se reúnen San Salvador de Jujuy para consensuar estrategias de “desarrollo integral”.

El encuentro llevará a cabo en el hotel Altos de La Viña, en las afueras de la capital jujeña, y contará con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur, se informó oficialmente.

Los mandatarios que participarán de la cita son: Formosa, Gildo Insfrán; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Salta, Gustavo Sáenz; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; por Tucumán asistirá el vicegobernador, y el anfitrión Gerardo Morales.

A través de un comunicado, informaron que el objetivo del encuentro, será tratar una agenda de temas en común que están llevando adelante los mandatarios en pos de “suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región”.

La agenda oficial comenzó las 9 con la participación de los gobernadores en los actos centrales especialmente programados por la fecha histórica en la plaza General Belgrano.

En tanto, a las 10, estarán en el tradicional desfile cívico, militar y gaucho previsto en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero, ubicado en el acceso sur a la capital jujeña.

Tras la foto institucional, a las 11 se pondrá en marcha la Asamblea de Gobernadores en el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual