Norte Argentino: alerta por el desabastecimiento de Gasoil

Se profundiza la escasez de combustible y complica a múltiples actividades. Se incrementan los cupos y los sobreprecios ante la fuerte demanda.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Se profundiza el desabastecimiento de gasoil en todo el Norte del país a medida que avanzan las cosechas y afecta al transporte y la distribución de mercaderías.

El gasoil no solamente es fundamental para levantar la cosecha y transportarla, lo utilizan los colectivos, el transporte de carga, camiones de abastecimiento de todo tipo de mercaderías dentro de las ciudades, las camionetas de los organismos del estado provincial y municipal, es decir que hay una gran demanda insatisfecha.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresó la profunda angustia, preocupación y frustración que genera en el sector la falta de acceso a los combustibles, así como la discrecionalidad que se verifica en los precios, cuando se accede al mismo.

Los presidentes de 31 de las 43 Cámaras que nuclean a 4.400 empresas pymes de transporte abordaron la crítica situación que afecta al país, y de modo particular a las provincias del norte.

Durante el debate, motorizado por las Cámaras de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones se analizó la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución.

Según un relevamiento hecho por FADEEAC, del total de transportistas encuestados solo un 33% dijo que pudo cargar combustible sin limitaciones; el 57% aseguró que carga con restricciones o cupos y el 10% no pudo abastecerse.

Las provincias que presentan mayores dificultades para cargar combustible son Tucumán y La Rioja, con “muy bajo o nulo suministro”, según FADEEAC. Misiones, Chaco y Santiago del Estero registraron un promedio de carga inferior a los 20 litros, mientras que en Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, la carga promedio fue entre 21 y 50 litros.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual