Noguera: “Más que una segunda ola, esto es un Tsunami”

El intendente Javier Noguera se refirió a las nuevas restricciones establecidas por el COE y la aplicación en Tafí Viejo. 

Javier Nogiera, intendente de Tafí Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios.

TUCUMÁN. – El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera (PJ), confirmó que los comercios están abiertos entre las 10 y las 19 en esta ciudad, en consonancia a la decisión del COE en su última resolución.

En una entrevista con el programa “De Primera Mano”, que se emite por Radio Q, Noguera calificó que lo más asertivo es mantener los mismos horarios en toda el área metropolitana del Gran San Miguel de Tucumán para evitar los movimientos entre las jurisdicciones y para no generar confusión en la gente.

“Recordemos que en el período más duro de la pandemia, esta desigualdad de horarios y de abrir otras actividades que en otras áreas estaban prohibidas ha generado un movimiento que es lo que estamos tratando de evitar”, sostuvo.

“Estamos haciendo saber a los vecinos que la tasa de contagio es alta. Tafí Viejo es uno de los municipios con la mayor tasa de contagios, en los últimos diez días, de los cuales tres días hubo un pico de 100 casos, por lo que la situación es dramática. Eso es inédito, no había ocurrido nunca y nos preocupa sobremanera. Le pido a los vecinos que aumentemos la prevención”, solicitó.

“Sin dudas este es el peor momento de la pandemia. Esto no es una segunda ola, es un tsunami. Probablemente, lo peor de la pandemia venga en el próximo mes; porque si este pico no se reduce el nivel de contagio, lo más probable que este pico lo tengamos de acá a 15 o 20 días. Lo más complicado está por llegar”, pronosticó.  

“Hemos detectado e intervenido en la suspensión de las fiestas clandestinas. Son tiempos de sobriedad”, sostuvo el jefe municipal.

Considera que lo peor de la pandemia puede venir en los próximos meses, por lo que no descarta la implementación de medidas más estrictas, pero eso dependerá de dos variantes una de ellas el nivel de contagios y la otra es conducta de la gente.

En lo relacionado al conflicto entre el gobernador Juan Manzur y el vice gobernador Osvaldo Jaldo, el funcionario dijo: “Sin duda toda interna política desvía la atención, no solo de los temas centrales, como ser la pandemia sino también los relacionados con la agenda pública. No creo que haya 2 conducciones, solo hay una sola la del gobernador”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual