Nocaut al argentino Marcelo Pitbull Rojo en su debut en UFC

Es el cuarto argentino en representar al país, perdió en el tercer round ante el canadiense Charles Jourdain.

El cordobés Marcelo “Pitbull” Rojo tuvo un buen desempeño en los primeros dos rounds ante el canadiense Charles Jourdain, pero sucumbió ante la agresividad de su rival en el tercero y sufrió una dura derrota por nocaut. El combate, en el marco del evento UFC Fight Night 187 Edwards vs Muhammad, se desarrolló en el Apex de Las Vegas (EE.UU).

Durante el primer asalto el Pitbull fue ofensivo y acertó varios golpes en el cuerpo de Jourdain. Sin embargo, el norteamericano resistió y fue ganando en potencia y precisión. Sobre el final del tercer round, el rival del Pitbull sacó a relucir toda una batería de golpes que le permitieron poner fin al combate. El cordobés terminó en el piso con el rostro totalmente ensangrentado mientras el juez de la pelea marcaba la victoria por KO de su adversario.

PITBULL

El Pitbull Rojo nació en Río Cuarto, Córdoba. Aunque en su juventud también hizo otros deportes como fútbol, rugby y básquet, las peleas siempre fueron parte central de su vida. “Algunos nacen para patear la pelota, yo nací para patear cabezas”, asegura.

Hasta la pelea de esta noche, Rojo, de 32 años, ostentaba un récord profesional de 16 victorias (ocho de ellas por nocaut) y seis caídas. Su última pelea había sido antes del inicio de la pandemia: en septiembre de 2019 había vencido al mexicano Víctor Hugo Madrigal por KO en una contienda de la compañía Combates América.

EL FEDERAL NOTICIAS conversó con especialistas en Artes Marciales Mixtas y referentes de la Escuela de Brazilian Jiu Jitsu Santiago Fight Club, perteneciente a la escuela Nova Uniao Argentina, Jordan Urquiza.

“Haber salido de un barrio del interior de Córdoba trabajando tanto en perfeccionarse deportivamente y verlo competir en Santiago del Estero, en el Arena Tour, en Tijuana México y su debut en UFC es motivador para todos los argentinos que abrazamos el Jit Jitsu como deporte. Más alla de la derrota éste ha sido un paso más en su carrera para verlo triunfar. Se trata de un gran aprendizaje, porque en MMA se gana o se aprende”.

Una vez que finalizó el combate, el cordobés subió distintos posteos a sus redes sociales en Twitter e Instagram, “Les juro que lo dejé todo. Solo me duele que mi familia pase por estos momentos. Me conectaron en el segundo y no más veía rojo sangre”.

Hasta hoy, otros tres argentinos habían representado al país en la meca de la UFC: Santiago Ponizibbio, Laureano Staropoli y Guido el Ninja Cannetti.-

Mira la pelea aquí

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual