Los propietarios de bares y restaurantes del interior comenzaron a viralizar sus inquietudes y sus reclamos a partir de la falta de respuestas de las autoridades municipales y provinciales que no responden ante los pedidos del sector.
Es inexplicable que a más de dos meses del DNU que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las autoridades se desentiendan del problema y no acepten los diferentes modelos de protocolo que elaboraron los gastronómicos para abrir sus puertas, tomando todo tipo de precauciones y medidas de higiene.
Mientras no se producen casos de contagio de coronavirus en el interior santafesino, el sector gastronómico es uno de los más perjudicados y el silencio de las autoridades llevó a que el parate sea casi total.
De seguir así, seguramente se perderán puestos de trabajo, ya que el sostenimiento del pago de sueldos se hace imposible.
«Es desesperante nuestra situación» aseguran en un comunicado donde aseguran que «siempre estuvimos ahí para todos» y sentencian «no nos maten, sólo queremos trabajar».
Recordemos que, como adelantamos en El Federal Noticias, en la provincia de Santa Fe ya fueron habilitadas las salidas recreativas a 500 metros de los domicilios en diferentes horarios para todas las edades.
]]>