¡No hay 2 sin 3!: Félix Crous renunció como titular de la Oficina Anticorrupción

En menos de 24 horas, tres funcionarios del Gobierno Nacional dejaron de ejercer sus funciones.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Renunció el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous
Félix Crous dio un “paso al costado” en la OA.

A los cese de funciones de Rodolfo Gabrielli en la Casa de la Moneda, y de Victoria Donda en el INADI, hoy se hizo público que el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, presentó su renuncia ante el Gobierno Nacional y fue aceptada, según se informó en el Boletín Oficial, a través del Decreto 878/2022. El funcionario había sido nombrado en 2020, con la asunción del Presidente Alberto Fernández, quien lo eligió para ese cargo.

“Aceptáse, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo Crous (D.N.I. N°17.760.152) al cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción, organismo desconcentrado de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”, indica el breve decreto.

Antes de ocupar el cargo en la OA, Crous fue uno de los referentes de Justicia Legítima y extitular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Al frente de Procuvin, Crous actuó en el caso de la muerte de Santiago Maldonado y generó controversia por aportar pruebas luego cuestionadas, como testimonios que luego fueron denunciados como falsos. Fue apartado de la investigación por la fiscal de la causa y, luego, de la propia Procuvin.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual