No aclare que oscurece: Ginés González García habló sobre el “Vacunatorio VIP”

El ex-ministro dijo: “me enteré por la prensa que me habían pedido la renuncia”, luego agregó, “No hice nada incorrecto, quizás cometí alguna estupidez”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Luego de renunciar, el ex-ministro siguió siendo noticia.

El escándalo por el vacunatorio VIP comenzó el 19 de febrero de 2021, cuando Horacio Verbitsky relató en un programa de radio cómo le facilitaron el acceso a la vacuna fuera del protocolo vigente. “Llamé a mi viejo amigo Ginés González García”, reconoció el periodista en aquel momento. En virtud de eso fue convocado a vacunarse en el Ministerio de Salud y se descubrió que otros allegados al poder, también habían tenido ese privilegio.

En la mañana de hoy, el ex-ministro de salud reapareció en un medio de comunicación. Habló sobre su renuncia tras el cuestionado hecho: “Hubiera querido hablar yo, me enteré por la prensa de que me habían pedido la renuncia. Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo”. Lo dijo en dialogo con Radio Delta 90.3.

Ginés criticó el manejo que tuvo el gobierno: “No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije (sobre el pedido de renuncia). Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil”, dijo sobre el presidente Alberto Fernández. Y agregó: “Hay quienes me dicen que me hicieron una emboscada o una cama”, arguyó.

“Yo no soy amigo de Horacio Verbitsky. Él se vacunó porque tenía 79 años”, dijo sobre el periodista que reveló su caso. “Lo miro con un dolor grande. Es muy difícil de superar. Me fui con la tranquilidad de que no hice nada incorrecto y que no estuviera habilitado”, reflexionó sobre el hecho, pero reconoció que “quizás cometí alguna estupidez”, señaló.

“Me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista, pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo; ya pasó, no tiene arreglo, el daño no es judicial porque estoy convencido de que no habrá inconvenientes, tengo daño con parte de la sociedad y eso no me gusta, eso es feo, no soy un héroe o mártir, pero me he dedicado al servicio del Estado gran parte de mi vida, como embajador, como ministro”, completó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual