Nicolás Maduro “arrugó”: no vendrá a Argentina para la Cumbre de la CELAC

En conocimiento de amplio repudio por su llegada al país, el mandamás venezolano confirmó no participará de la CELAC por “cuestiones de seguridad”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Venezuela confirmó con un duro comunicado que Nicolás Maduro no vendrá a la  Argentina para la cumbre de la CELAC | Radio Mitre
Comunicado oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Lo que era un “secreto de pasillo”, se concretó. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela confirmó que Nicolás Maduro Moros, no vendrá a Argentina para participar de la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), porque existe un “plan de la derecha neofascista” para atacarlo.

Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, indicaron desde la administración bolivariana a través de un comunicado.

En las últimas horas, desde la presidencia brasileña habían anunciado la suspensión de una reunión bilateral entre el sucesor de Hugo Chávez y el presidente Luiz Inácio da Silva, por lo que se iniciaron las sospechas sobre la posibilidad de que Maduro no viaje a Buenos Aires.

La misiva, además sostiene que “ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región; y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable, de enviar al Canciller de nuestro país, como jefe de delegación, con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la CELAC, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual