Nicaragua “le mojó la oreja” a la Argentina en una audiencia de la OEA

El gobierno de Daniel Ortega dijo que el iraní, acusado por el atentado a la AMIA, Mohsen Rezai, “siempre tendrá las puertas abiertas”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

“El tridente” formado por Maduro, Mohsen Rezai y Ortega, enManagua

El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, desafió este miércoles a la Argentina en una audiencia en Washington para condenar la presencia del funcionario iraní sospechado por el atentado de la AMIA que fue invitado a la asunción del presidente Daniel Ortega en Managua. Nicaragua, dijo, “puede invitar a quien desee” y agregó que “si una persona llega con buena actitud “siempre tiene las puertas abiertas”.

Las declaraciones del embajador nicaragüense sucedieron luego de que el Consejo Permanente de la OEA aprobara una resolución propuesta por Argentina y Estados Unidos, que se aprobó por abrumadora mayoría y la oposición de Nicaragua.

En la resolución se condenó la presencia del Mohsen Rezai, uno de los acusados por la justicia argentina como autor intelectual de la voladura a la mutual judía, en la ceremonia de reasunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, un hombre acusado de violaciones a los derechos humanos y de encarcelar a políticos opositores.

Rezai tiene pedido de captura de INTERPOL y su presencia no fue informada por el gobierno de Managua ni por el embajador Daniel Capitanich, que también estuvo presente en la ceremonia y, según afirma, no conocía al iraní.

La resolución aprobada por la OEA insta además al continente a que se respeten las alertas rojas de Interpol en relación con el atentado a la AMIA.

La resolución fue presentada por la representante argentina Cecilia Villagra (el embajador Carlos Raimundi no estuvo) y pide “apoyar los esfuerzo de Argentina para que se haga justicia por el atentado y condenar la visita de Rezai a Nicaragua y el hemisferio como una afrenta a la justicia argentina y las víctimas”.

También “insta a las autoridades nicaragüenses, a los miembros del sistema interamericano y de Interpol que actúen de manera apropiada con la notificación de las alertas rojas relativas en el atentado de la AMIA”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual