Neuquén y Río Negro lideran el ranking de contagios

Según datos de Nación, están por encima del 40%, mientras el promedio nacional es del 33%. En la misma situación están Jujuy, Mendoza, Salta y Santa Cruz

Gobernadora Arabela Carreras

BUENOS AIRES.- La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expuso la situación epidemiológica del país, e indicó que Río Negro y Neuquén forman parte de las 6 provincias con más alta positividad de diagnósticos de COVID-19. Esto enmarcado en la evaluación que realiza el Ministerio de Salud, para certificar si las jurisdicciones están haciendo los testeos suficientes para ubicar los casos confirmados.

Junto a las provincias del norte patagónico, se encuentran Salta, Jujuy, Mendoza y Santa Cruz. Todas ellas superan el 40 por ciento de casos positivos, cuando el promedio nacional es del 33,5 pro ciento. Lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es que el índice no supere el 10%.

Los dirigentes del gobierno neuquino no ocultaron su sorpresa con los datos, ya que según sus datos, entre el 31 de julio y el 5 de agosto, el porcentaje era del 13,1%.

Lo que no se informa diariamente por la provincia, son la cantidad de testeos realizados, pero se podría deducir con los datos de los casos confirmados y los sospechosos descartados cada día.

Basándose en esas cifras de la última semana,  por ejemplo el jueves y viernes, el porcentaje daría un 60% de confirmados sobre los descartados, mientras que el registro más bajo de dicha semana, fue del 20%.

Las diferencias no terminan allí. Según los datos de Nación, Neuquén tiene un total de testeos de 9669, mientras que la provincia informa 14200, que incluye muestras reprocesadas para confirmar resultados y muestras reiteradas para la obtención del alta definitiva de pacientes.

Por su parte, Río Negro, tampoco informa periódicamente la positividad de sus testeos. En el último reporte confirmó una positividad acumulada (desde el inicio de la pandemia) del 22,5%.

Las ciudades con mayor ascenso de la curva de contagio son Bariloche, General Roca y Cipolletti.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual