Neuquén se despega de la Nación: hará las elecciones provinciales en abril

El Gobernador Omar Gutiérrez se suma a los “disidentes” que buscan desligarse de la Casa Rosada.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Una provincia más se “despega” de las elecciones nacionales de agosto. Está mañana Neuquén anunció que desdobla las elecciones y ahora son 15 las provincias que anticipan los comicios.

El Gobernador Omar Gutiérrez se suma al pelotón que busca desligarse de la Casa Rosada. La competencia neuquina será el 16 de abril, en una maniobra para tratar de asegurar el territorio.

“Nos pareció correcto elegir el mes de abril ya que en marzo comienza el ciclo escolar y en mayo comienza a transitar el frío invernal en la provincia”, expresó el dirigente en una conferencia de prensa.

El mandamás neuquino adelantó que se utilizará nuevamente el sistema de Boleta Única Electrónica cuya licitación se lanzó hace pocos días y, en este caso, no tendrá que compartir espacio con las boletas de papel.

Las provincias que anunciaron que desdoblarán elecciones son: Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

También se sumará Córdoba, ya que el presidente de la Legislatura provincial Francisco Fortuna dijo que las elecciones locales serían el 8 de junio.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual