Durante 26 días se habían registrado 6 contagios nuevos y en tan solo 48 hs el ministerio de salud del Neuquén informó 9 casos que se relacionan con lo sucedido en Las Perlas.
Ayer se conocieron dos infectados nuevos llegando a la cifra total de 125 en toda la provincia. Se trata de dos hombres de 32 y 36 años, de Neuquén capital, con contactos estrechos de uno de los casos confirmados previamente. Todo esto motivó que los ejecutivos de Rio Negro y Neuquén tomaran la determinación de restringir la circulación entre jurisdicciones.

Del total de casos 37 aún permanecen activos y 83 fueron dados de alta y 5 fallecieron. Recordemos que el nuevo brote, de acuerdo a la investigación realizada por Salud de Rio Negro, se debió a una ronda de mate realizada en la subcomisaria de Las Perlas y en la oficina del IPROSS de Cipoletti.

En ambos casos se constató que estaban compartiendo una ronda de mate, no respetaban el distanciamiento social y no usaban barbijos. Dichas conclusiones se desprenden de la investigación epidemiológica que incluía entrevistas con los empleados de la oficina de la obra social y de los policías.
Actualmente hay 70 personas aisladas y ayer se confirmó que otro de los efectivos de la subcomisaria 82 dio positivo.