Neuquén recogió el guante

Días atrás el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens planteó que mudar el futbol de primera división a las provincias con menor tasa de contagios no sería una locura. Rápidamente Neuquén y más precisamente el intendente de Cutral Có aprovecharon dichas declaraciones para proponerse como sede.

Es sabido que varias veces, distintos equipos de primera división, visitaron las instalaciones del estadio municipal, en vista de disputarse diferentes fechas de la Copa Argentina.

Dado que los focos más importantes de circulación viral se dan en CABA y Gran Buenos Aires, comenzó a seducir a las autoridades nacionales, la idea de realizar los partidos que se jugarían en esos distritos, en distintas sedes donde no se estén registrando nuevos contagiados.

“Dependerá de los costos y de la decisión del Gobierno, pero no sería inconveniente. Las condiciones mínimas están garantizadas. Ellos conocen el trabajo nuestro en Copa Argentina, tanto AFA como Lammens, con quien conversamos hace algún tiempo y se interesó en apoyar nuestro proyecto como sede del fútbol grande en la cancha de Alianza. Sin público no habría problemas, con público, tendríamos que analizarlo….” comentó el Intendente José Rioseco.

Intendente de Cutral Co, José Rioseco

“No sería sorpresivo pero sí halagador seguir siendo la pata de la mesa de Neuquén en el fútbol grande” resaltó el mandatario municipal.

Por otra parte, desde la capital de la provincia primó la cautela. El Ministro de Deportes de Neuquen Luis Sanchez (que además es presidente de la liga LIFUNE y del EPADE) expreso que “En el caso de que Futbolistas Argentinos Agremiados, AFA, y Gobierno se pongan de acuerdo de un reinicio así del fútbol, claro que Neuquén tiene chances si tomamos como parámetro la Copa Argentina. Pero hay que ser cautos. El Comité de Emergencias de Neuquén debería, en ese caso, analizar la posibilidad o no.
Como hombre del fútbol, honestamente lo veo lejos a un retorno cercano de la actividad, pero Neuquén califica, claro”

Por supuesto que el que sería el anfitrión, el club Alianza de Cutral Có, se esperanza con la posibilidad de ser sede de partidos de la Superliga. Su presidente Fabian Godoy expreso que “La cancha está mejor que nunca, tenemos un piso que es la envidia de muchos clubes de Primera. La vez pasada los periodistas de TyC se sorprendían por el estado del campo de juego y eso es lo primero que miran los clubes de Primera. Además, vamos a hacer una canchita de sintético afuera para el precalentamiento. Sueño con que juegue un grande en nuestro estadio”.

Con el correr de los días se sabrá si esta idea fue solo una quimera.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual