Necochea: seis casos de Covid después de una fiesta de agasajo a una embarazada

En la ciudad balnearia de Necochea se detectaron seis casos de COVID 19 y 60 observados, luego de haber permanecido sin contagiados desde el comienzo de la cuarentena. Los contagios se dieron en una fiesta de agasajo a una mujer embarazada y en un geriatrico.

El “baby shower” reunió a una veintena de personas y entre los contagiados se encuentran la mujer embarazada y también menores de edad que participaron del encuentro.

Simultáneamente en el hogar de ancianos una mujer de 49 años , trabajadora del lugar, dio positivo tras haber recibido a un hombre procedente de la ciudad de Buenos Aires. Su madre y sus tres hijos también resultaron positivos.

De esta manera se interrumpió un período sanitario de importancia y que había sido destacado por las autoridades locales, al observarse el tránsito de la cuarentena sin casos positivos.

Todos quienes directa o indirectamente participaron del encuentro social o han tenido contacto fueron sometidos a análisis y se aguarda la respuesta del Instituto de epidemiología de Mar del Plata.

MAYOR BURATOVICH

En la localidad de Mayor Buratovich, partido de Villarino, se dio por terminado el “aislamiento estricto” dispuesto por la autoridad sanitaria, tras los contagios en el Parque Eólico Vientos del Secano, donde 22 personas, trabajadores directos y quienes tuvieron contacto con ellos resultaron contagiados.

La localidad había sido aislada durante dos semanas, de manera preventiva, para evitar la expansión de los contagios. Al observarse un resultado positivo redujeron la intensidad de los controles.

BAHIA BLANCA

En esta ciudad se mantiene en 61 el numero de personas infectadas y en las ultimas horas se recuperaron 2, con lo cual 35 personas salieron de la emergencia. Entre los 61 infectados se cuentan los 22 correspondientes al vecino partido de Villarino, una inserción ordenada por la autoridad sanitaria de la región, ya que son atendidos en Bahía Blanca.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual