Narcomenudeo: Desbaratan un kiosco de venta de drogas

En el contexto de la investigación de un robo agravado allanaron una vivienda en Las Talitas y encontraron 50 “ravioles de cocaína”; aprehendieron a dos mujeres.

TUCUMAN.- El comisario Gustavo Beltrán brindó detalles de la investigación realizada y del procedimiento que tuvo lugar en el barrio Virgen del Huerto: “El pasado 30 de noviembre en la zona de Los Pocitos, una mujer y su hija fueron abordadas por dos hombres que se movilizaban en motocicleta y con armas de fuego. Estas personas lograron sustraerles una mochila, celulares y otras pertenencias”.

Por su parte el subcomisario Armando Romano precisó “se realizaron distintos allanamientos en la zona de El Colmenar y Las Talitas. En un domicilio de esta última localidad se procedió al secuestro de 50 ravioles de cocaína, un teléfono celular y la suma de 35.000 pesos”. Todo lo hallado fue comunicado a la espera de las directivas de la nueva Fiscalía de Narcomenudeo. Desde esa oficina ordenaron la aprehensión de las dos jóvenes que residirían en la vivienda, y se solicitaron planillas de antecedentes, así como un informe socio vecinal.

Las actuaciones se ejecutaron bajo la supervisión directa del comisario Gustavo Beltrán y del jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario Joaquín Girvau Olleta. Los efectivos de la Comisaría de Los Pocitos contaron con la colaboración de Personal de Infantería Norte, Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, Guardia Urbana Municipal de Tafí Viejo y la División de Drogas Peligrosas Norte.

Disturbios luego de consumir bebidas alcohólicas

Estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle y amenazaban a los conductores. Ante la intervención policial los protagonistas y algunos de los vecinos reaccionaron con una “lluvia de piedras”.

Según informó el comisario principal Osvaldo Lazarte, sucedió este sábado cuando personal de la División Motorizada de Las Talitas que desarrollaba un Operativo Preventivo en coordinación con las Comisarías de Las Talitas y Villa Mariano Moreno. En esas circunstancias fueron alertados por el conductor de un automóvil; quien visiblemente asustado les relató que minutos antes había pasado por uno de los callejones del barrio San Lorenzo, y un grupo de varios hombres que estaban consumiendo alcohol le obstruyeron el paso de manera amenazante, aunque logró “salir” sin sufrir lesiones.

Esto motivó que los uniformados se desplazaran hasta el lugar y una vez allí divisaron a un grupo de al menos seis hombres, quienes al notar la presencia policial comenzaron a arrojarles piedras, lo que generó un enfrentamiento que fue repelido con balas de goma y culminó con el traslado de estas personas hasta la Comisaría Jurisdiccional.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia de la Tercera Nominación del Centro Judicial Capital, y desde esa oficina solicitaron las planillas de antecedentes de los demorados.

La supervisión directa del Operativo estuvo a cargo del comisario inspector Gustavo Beltrán, en tanto la supervisión general fue realizada por el comisario general Joaquín Girvau Olleta, jefe de la Unidad Regional Norte.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual