Naomi Osaka y Alexander Zverer ya están en la semifinal del US Open

Desde la tierra del sol naciente, la número 4 en la preclasificación, se muestra como una solida candidata al título.

Naomi Osaka

Nueva York.- En Queens, barrio de inmigrantes, se ubica el complejo Billie Jean King, en donde se está realizando el abierto de los Estados Unidos. La acción, en esta instancia, se circunscribe a la cancha principal, Arthur Ashe, donde se jugaron ya, 2 partidos de cuartos de final tanto de hombre como mujeres.

En primer turno, la ascendente Jennifer Brady, que al día de hoy ocupa el puesto 41 del ranking, pero la semana que viene la verá por lo menos 20 puestos más arriba, le gano con contundencia a Yulia Putintseva por 6-3 6-2. En ningún momento, la Kasaja, pudo oponerse a la velocidad y precisión que mostró la norteamericana.

Brady – Putintseva

Más tarde, Naomi Osaka, se convertiría en la rival de Brady en semifinales. La nipona, tampoco tuvo inconvenientes en dejar atrás esta instancia, al ganarle a Shelby Rogers por 6-3 6-4. Osaka se mostró solida, consistente, atributos que no pudo exhibir la norteamericana, cometiendo errores no forzados que le costaron el partido.

En la rama masculina se pudieron observar dos grandes y disputados partidos.

En el primero de ellos, el alemán Alexander Zverev, tuvo que esforzarse para ganarle a Borna Coric. El croata está pasando por un gran momento, mostrando un tenis picante, agresivo, de mucha potencia y obligó al teutón a redoblar esfuerzos para lograr un equilibrio emocional y tenístico que le venía siendo esquivo.

Sorprendió el primer set, que con suma facilidad, Coric lo gano 6-1. A partir de allí el partido cambió. Zverev dejó de cometer errores, impidió que el croata ejecutara sus golpes bien afirmado, moviéndolo mucho, intentando no centralizar la pelota, y así fue que se pudo apreciar un tenis de alto nivel.

Coric – Zverev

Reflejo de lo intenso del partido fue el marcador 7-6(5) 7-6(1) 6-3. Triunfo del alemán que ya tiene rival, proveniente del match entre Pablo Carreño Busta y Denis Shapovalov.

El español, que vio poca acción en octavos por la descalificación del número 1 del mundo, tenía otra prueba de fuego, ante el joven canadiense zurdo Denis Shapovalov. Y viendo los antecedentes de ambos, se esperaba una batalla, sobre todo, larga. No defraudaron.

Ambos con sus atributos, buscaban desestabilizarse, y todo parecía más fácil para el canadiense, que en los momentos que imponía su tenis, sacaba ventaja rápidamente. Carreño Busta llevó el segundo y tercer set a tie break, que ganó, por pequeños errores del zurdo.

Al finalizar el cuarto set, la sensación era que Shapovalov se encaminaba hacia la semifinal, hasta ese momento el score era 6-3 6(5)-7 6(4)-7 6-0. El último set lo tenía a Denis en la cresta de la ola, con el ánimo por las nubes. Pero enfrente estaba un español que, digno de su escuela tenística, hace de la paciencia un culto.

Se repuso del cimbronazo de no ganar un solo game en el cuarto set, y encaró el tramo final del partido con la garra y aplomo que suele imprimirle a su juego. Dicha estrategia, acompañada, por supuesto, de la precisión necesaria, lograron sus frutos y le dieron la victoria al español por 6-3.

Ojala, la seimfinal Zverev-Carreño Busta, nos brinde el mismo tenis que supieron imprimirle a sus batallas de cuartos de final.

Hoy se cerraran los cuartos con los partidos entre Pironkova-Williams en primer término, seguido por el enfrentamiento entre compatriotas rusos, Rublev-Medvedev. Por la tarde Azarenka jugará ante Mertens y finalmente DeMiñaur intentará desbancar a Thiem, el máximo favorito.

(AP Photo/Frank Franklin II)

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual