Alberto Fernández expresó esa frase en Chaco, durante un acto que compartió con Victoria Tolosa Paz y Jorge Capitanich
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Los argentinos recordamos muy bien que muchos “privilegiados” se “adelantaron en la fila”, para vacunarse antes de que les corresponda, hecho que le costo “la cabeza” al entonces Ministro de Salud, Ginés Gonzales García. A pesar de todo el escandalo vivido en tiempo de extrema pandemia; en la jornada de ayer durante un acto en la provincia de Chaco, Alberto Fernández dejó una frase polémica sobre la gestión de la pandemia en la Argentina, con la sombra del “Vacunatorio VIP”: “Nadie se apropió de las vacunas”.
“Cuando llegaron las vacunas, nadie se apropió de las vacunas. Se distribuyeron equitativamente a cada rincón de la Argentina”, dijo Fernández.
“No empezamos vacunando a los poderosos y dejamos para el final a los más débiles. Vacunamos a todos al mismo tiempo y todos tuvieron derecho a acceder a la vacuna, gratis, dada por el Estado”, manifestó el Presidente.
Los dichos del Presidente causaron polémica dado que parecían obviar la causa conocida como “Vacunatorio VIP”.
Aun sigue vigente la investigación de la aplicación irregular de dosis de la vacuna Sputnik V, a figuras cercanas al oficialismo en las dependencias del Ministerio de Salud.
Las denuncias de los distintos casos de “vacunados VIP”, terminó derivando en la renuncia del entonces titular de aquella cartera, Ginés González García.
Repercusión en las redes sociales: