En principio manifestó el apoyo al proyecto que otorgaría beneficios para los trabajadores de salud, seguridad, y algunos otros roles esenciales.
Pero acotó un deseo para los trabajadores del Chubut y dijo: «tengo la necesidad de ser la voz de otros trabajadores que también están haciendo una patriada, y que también se están levantando temprano para acudir a sus lugares de trabajo para sostener la producción que motoriza la economía del país en un momento muy complejo, ellos son los trabajadores del gas y del petróleo. Por eso en la próxima labor parlamentaria, este bloque va a pedir que se incorporen estos trabajadores en esta ley».
Continuó, «por otro lado me gustaría volver a mi provincia y decirles a los trabajadores de la salud que tendrán acceso a este beneficio, lamentablemente tienen que cobrar en tiempo y forma, y en muchos casos, en la gran mayoría de la administración pública dependiente de la provincia, hace mas de dos meses que no cobran. Y eso involucra no solamente a los trabajadores de la salud, también a los docentes, a los trabajadores de seguridad, a los jubilados. Hay mas de 60.000 familias que la están pasando realmente muy mal, y por eso queremos presentar e insistir en el próximo tratamiento, que también se incorpore la suspensión de las retenciones a los derechos de importación al petróleo»
Además agregó que «esto no es en beneficio de los grandes empresarios del petroleo, sino que es en beneficio de los trabajadores. También es en beneficio de los trabajadores de la administración publica y de esos trabajadores que hoy de alguna manera estamos reconociendo. Esos trabajadores que hoy tienen una dependencia de las arcas de un gobierno provincial que tiene una altísima dependencia de las regalías petroleras, y por eso es necesario contemplar una agenda de desarrollo verdaderamente federal entendiendo que no hay provincias mas importantes que otras, y mucho menos trabajadores mas importantes que otros».
«Para eso tenemos que sesionar, el congreso tiene que funcionar, y para plantear una descentralización de las arcas del gobierno central es necesario tratar la Ley de Leyes que es la Ley de Presupuesto, que hoy lamentablemente le quieren quitar esa facultad al Congreso de la Nación», concluyó.
]]>