Murió Roberto “Ucucha” Franco, de Las Voces de Orán

El cantante había sido internado la semana pasada en Orán, Salta, por coronavirus.

Roberto “Ucucha” Franco, histórico integrante del grupo musical “Las Voces de Orán” murió este jueves luego de haber permanecido internado tras dar positivo de coronavirus.

Adriana, hija del cantante de 76 años, aseguró que los médicos mencionaron que el artista había logrado superar con éxito el virus y que hoy pasaba de terapia intensiva a sala común.

Su cuadro se deterioró en las últimas horas por problemas en los riñones y falleció.

Roberto “Ucucha” Franco fue miembro fundador de La Voces de Orán, trío de música folklórica procedente de la región chaqueña de provincia de Salta.

Por su parte, Mocho Flores, integrante del trío apuntó: “Ahora tenemos que orar por el eterno descando de su alma. Fue buena gente, amigo, una persona respetuosa y honesta”.

Roberto Franco integró el trío que comenzó en agosto de 1969, cuando junto a sus amigos de la infancia Martín Zalazar y Federico Córdoba formaron la agrupación y emprendieron la labor de cantarle al país.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual