Murió Abigail

La niña que cruzó la frontera en brazos de su padre ante la inhumanidad de la policía santiagueña, apagó su luz este domingo.

SANTIAGO DEL ESTERO. Abigail Jiménez falleció este domingo pasadas las 19.30 en su vivienda de barrio San Martín de Las Termas de Río Hondo, donde permanecía internada desde diciembre.

La niña de 12 años estaba en estado crítico por un linfoma denominado Sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando. Recientemente sus familiares habían asegurado que Abigail estaba “estable pero su situación de salud no dejaba de ser crítica”.

Abigail Jiménez.

El caso de Abigail tomó notoriedad el 16 de noviembre de 2020, cuando su padre, Diego Jiménez, la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese día viajaron al Hospital de niños de Tucumán para realizar su tratamiento. Al regresar, efectivos policiales los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas.

Luego de la polémica que causó el video que se hizo viral, el gobierno de la provincia la trasladó al hospital de niños de la capital santiagueña, Cepsi. Desde allí la derivaron a Buenos Aires para una consulta en el hospital Austral, donde no le ofrecieron grandes esperanzas.

Desde entonces Abigail y su familia decidieron compartir sus últimos días juntos en su vivienda. –

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual