Municipio de Esquel con mirada emprendedora

Esquel – El CAPEC, Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca es una inversión de la Municipalidad destinada a generar fuentes de trabajo genuino, a través del apoyo a pequeños productores de la ciudad y la región brindando: capacitación, asesoría técnica e infraestructura.

En 2020, la municipalidad, según declaraciones de su Intendente Sergio Ongarato invertirá 9,7 millones de pesos en sueldos, contratos, energía, agua, gas, administración y mantenimiento de la Sala de Alimentos, la Carpintería, la Sala de Extracción de Miel, el Invernadero y la fábrica de Adoquines.

“El mundo y Esquel no serán los mismos después del Covid. La capacitación y experiencia brindada por el CAPEC, sumado a la iniciativa que tienen nuestros emprendedores les permitirá adaptarse rápidamente a los cambios que ya están sucediendo en estos momentos”, indicó el mandatario.

Por tal motivo viene trabajando hace un tiempo en diferentes iniciativas conjuntas con sectores comerciales, turísticos y productivos, en el intento de dinamizar la economía local y regional, en tiempos donde la pandemia ha generado efectos negativos para los circuitos económicos habituales.

Esquel es una de las localidades que logró trabajar en la articulación de medidas sanitarias que han contrarrestado el avance del Covid-19, sin registro de casos positivos. Atendiendo los protocolos de circulación, regreso de actividades comerciales y recreativas al aire libre y reuniones diversas para avanzar en otras medidas de carácter económico y social.

Luego de una cuarentena extendida y una crisis provincial agravada y sin respuestas de corto plazo con deudas salariales de más de dos meses y una administración pública parada, el Municipio de Esquel sigue avanzando en escenarios post-pandemia, apoyándose en mesas de diálogo y consenso que avizoren alternativas que les permitan salir adelante.

El objetivo final del CAPEC es que los productores estén capacitados técnica y financieramente, entendiendo lógicas del mercado, y que puedan independizarse para realizar sus propias producciones por sí mismos en sus propias instalaciones.

Nuclea a productores de Esquel, Trevelin, El Hoyo, Corcovado, Los Cipreses con productos como dulces, bebidas, sales, té y productos secos entre otros.

Además el trabajo en invernadores, la sala de miel, la carpintería industrial y la fabricación de adoquines.

Un espacio donde la capacitación tiende a promover el espíritu innovador y el emprendedorismo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias