Mundial Qatar 2022: los bombos están listos para el sorteo de mañana

Son 29 los países confirmados para la Copa del Mundo, ya se definió el armado de los grupos para el sorteo, que se realizará mañana.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Los bombos del sorteo del Mundial, que se hará este viernes

Este viernes, desde las 13 de Argentina, se celebra el sorteo que definirá los ocho grupos a los que serán destinados los 32 equipos que disputarán el certamen. Con 29 equipos ya clasificados, quedarán aún sin resolver tres posiciones, correspondientes a repechajes que se jugarán en junio. Habrá, en definitiva, 37 países pendientes de las bolillas de la suerte.

La organización de la Copa definió ya la modalidad del procedimiento para armar los grupos: se tomará como referencia para ordenar a los equipos la posición en el ranking FIFA que se publicó este jueves, tras los últimos duelos de Eliminatorias. La última versión de ese listado tiene a la Argentina en cuarto lugar, lo que le garantiza a la selección de Lionel Scaloni ser una de las cabezas de serie.

Al tener espacio en el preciado bombo 1, eso le evitará cruzarse en la primera fase con algunos de los grandes favoritos, pero eso no impide que entre los posibles rivales se encuentren gigantes del fútbol mundial, como Alemania.

El cronograma que se conocerá el viernes durante el acto que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC) trazará el fixture completo del campeonato. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual