Mon Laferte, disco nuevo en aislamiento

La cantante chilena anunció su nueva producción discográfica, que logró terminar confinada por la pandemia global.


Mon Laferte

La cuarentena y el aislamiento no han sido medidas fáciles de sobrellevar para nadie y ha sido una experiencia compartida por millones alrededor del mundo.

La artista, Mon Laferte confesó que las ideas no le salían. “Como que sentía que por fin tenía tiempo libre y lo quería aprovechar, pero no, estaba bloqueada”.

Expresó en una entrevista radial en Seattle donde reside actualmente para grabar, expresando que: “era una nueva vida que tenía que aceptar, abrazar y que no va a durar poco (no sé cuánto durará esto), lo abracé y como que me relajé”.

De esta manera anunció que pudo darle forma a su nuevo material discográfico relacionado con la nostalgia y la soledad de estos tiempos.

Norma Monserrat Bustamante Laferte,  Mon Laferte, es cantante y compositora chilena, nacida en Viña del Mar, el 2 de mayo de 1983.

Toca varios instrumentos y sus influencias son variadas: rock, blues, pop, música electrónica, entre otros.

Posee un estilo propio con una carrera artística conocida en toda Latinoamérica.



Hace algún tiempo irrumpió en los Latin Grammy con un mensaje sobre su pecho desnudo que leía “en Chile torturan, violan y matan”, siendo una de las voces fuertes en el reclamo de género en defensa de las Mujeres de su país y todas aquellas que padecen el sufrimiento del abuso.

Sus videos tienen millones de reproducciones y ha compartido escenarios con numerosos artistas.

El potencial artístico que posee es indiscutible y también lo es su lucha, con mensajes para el gobierno de Chile, entre otros, reclamando un “cambio de raíz” para su país.

“Se cocina un nuevo disco” indicaba cuando comenzó la tarea, ahora está ansiosa por compartirlo con sus seguidores.


ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual