Modo campaña: Macri vaticina que el futuro presidente será del PRO

Dijo que Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich ya están lanzados y falta la definición de María Eugenia Vidal.

BUENOS AIRES.- El ex presidente Mauricio Macri mantiene la incógnita sobre su futuro, aunque la foto de hoy no lo muestra peleando por el regreso a la Casa Rosada. Sin embargo, asegura que el próximo presidente será de Juntos por el Cambio, y precisa que será del PRO. Todo un mensaje hacia el gobernador jujeño Gerardo Morales y al diputado Facundo Manes que ya se anotaron en la carrera presidencial.

En las charlas que mantiene con dirigentes de todo el país que se acercan por su oficina de Olivos, Macri no duda que el próximo mandatario será de la coalición opositora. “Tenemos dos candidatos y medio”, dice. Los dos candidatos, ya lanzados, son el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich. La mitad del tercer candidato es la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con quien Macri recorrió La Plata esta semana. Según el ex mandatario, Vidal aún no tiene definido el lugar que buscará el año próximo.

Párrafo aparte para el video que subió en su cuenta de Twitter el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, donde se lo ve a Macri en un bar aplaudido por la clientela.

Cuando le preguntan a Macri por su rol en las próximas elecciones, repite el libreto: ni se sube ni se baja de la candidatura. “Nadie me tocó el timbre”, dice. La gente que lo visita lo escuchó decir que no lo seduce la idea de volver a la jaula, en referencia a la Casa Rosada.

Lo cierto es que Macri será el gran elector de la alianza opositora. El ex presidente sería candidato sólo si garantiza el triunfo de la oposición. Lo cierto es que está cómodo con el rol que ocupa. Cada aparición mediática hace crujir al oficialismo. Y mientras tanto se dedica a acompañar a dirigentes de todo el país en son de campaña. Avanzado el cronograma electoral, sólo él decidirá si se mete de lleno en la campaña o si acompañará a los candidatos de Juntos por el Cambio en el trayecto a la Casa Rosada.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual