Misiones habilitó el fútbol 5 y se agotaron los turnos

Las canchas reabrieron desde el viernes con un estricto protocolo. Es la primera provincia del país en habilitar el juego.


Fútbol 5
Vuelve el fútbol 5

Con un estricto protocolo, Misiones es la primera provincia del país que habilitó el regreso del fútbol 5. Las canchas volvieron a abrir desde el viernes y se dan turnos hasta las 21.

Sólo 10 jugadores por turno sin suplentes, con sus respectivos alcoholes en gel, y una vez concluído el partido ninguno puede permanecer en el predio.

La disposición gubernamental habilita esta prueba piloto para este fin de semana, se juega con barbijos tapando la boca y puede quedar al descubierto la nariz para respirar con mayor comodidad, en turnos de 50 minutos, ya que los 10 minutos restantes se destinan a desinfectar el predio.

Cada equipo debe registrar a sus jugadores, nombre, apellido, DNI, domicilio y un número de contacto, son condiciones excluyentes para que en caso de que se detecte un caso de coronavirus, pueda determinarse el nexo epidemiológico y la trazabilidad del virus. No se permite la presencia de espectadores, ni personas fuera de los jugadores.

La medida se tomó ante la baja de casos de afectados de coronavirus, apuntando al regreso a la normalidad.

La respuesta fue masiva: en pocas horas se agotaron todos los turnos disponibles en las canchas habilitadas para jugar fútbol reducido.

Además, se aclara que esta práctica sigue prohibida en la calle, potreros o lugares no habilitados.

Los precios del alquiler de las canchas van desde los $ 800 a $ 1500, aumentando de noche por el uso de iluminación eléctrica.