Misiones abre éste domingo el calendario electoral en el País

Los misioneros concurrirán a las urnas en la jornada del domingo 6. Se dispuso un amplio operativo preventivo para evitar los contagios de Coronavirus.

Misiones abre el calendario electoral en el país este domingo con sus elecciones legislativas
A partir de las 8 de la mañana estarán habilitadas las urnas para sufragar.

En medio de la pandemia por el coronavirus y con la situación epidemiológica controlada, la provincia de Misiones tiene todo preparado y dispuesto para las elecciones legislativas que tendrán lugar este domingo 6 de junio. Será el primer distrito del País en el que sus ciudadanos irán a las urnas en una fecha que fue decretada en febrero pasado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Los misioneros acudirán a las urnas en el marco de un protocolo sanitario especialmente diseñado entre el Comité Científico Provincial, que asesora al gobierno y encabeza el Vicegobernador y médico, Carlos Arce, junto al Tribunal Electoral, para garantizar la seguridad sanitaria de los  947.560 electores habilitados, 943.726 son nacionales y 3.834 extranjeros, se informó oficialmente.

Debido al protocolo sanitario, las autoridades electorales de la provincia definieron que en los 77 municipios de Misiones se habiliten 459 centros de votación (97 más que en las elecciones de 2019). Cada uno contará con un máximo de siete mesas para garantizar el debido distanciamiento y evitar así aglomeraciones, por lo que en total serán 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros), según informaron desde el Tribunal Electoral de Misiones.

En cada centro de votación no habrá más de siete mesas para garantizar que los electores puedan respetar la distancia y no se produzcan aglomeraciones. El Tribunal Electoral también dispuso que los comicios se cierren una hora después del horario tradicional: este año se votará entre las 8 y las 19.

¿Qué se elije?

A nivel provincial, se elegirán 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, que renovarán la mitad de la Cámara de Representantes. Finalizarán sus mandatos los legisladores electos durante las elecciones de medio término de 2017.

Además, en varios municipios habrá elecciones de concejales, convencionales constituyentes y Defensor del Pueblo. Ellos son: Aristóbulo del Valle, que elegirá 3 concejales titulares y 3 suplentes; El Soberbio, 3 concejales titulares y 3 suplentes; Eldorado, 3 concejales titulares y 3 suplentes, Leandro N. Alem, 3 concejales titulares y 3 suplentes; Montecarlo, 3 concejales titulares y 3 suplentes; Posadas, 7 concejales titulares y 7 suplentes; Puerto Iguazú, 3 concejales titulares y 3 suplentes; Puerto Rico, 3 concejales titulares y 3 suplentes; San Vicente, 3 concejales titulares y 3 suplentes; San Pedro, 3 concejales titulares y 3 suplentes, además  7 convencionales titulares y 4 convencionales suplentes; Dos de Mayo, 7 convencionales titulares y 4 suplentes, que redactarán la Carta Orgánica Municipal y Oberá, un Defensor del Pueblo titular y otro suplente.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual