Mirando a todos desde lo más alto

La selección Argentina de fútbol derrotó por 2 a 1 a Bolivia en La Paz, tras 15 años sin ganar en el vecino país, con goles de Lautaro Martínez y del Tucu Joaquín Correa y tiene puntaje ideal en el arranque de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar. Messi fue la figura del partido.

Por Roberto Sierra
EL FEDERAL NOTICIAS

A diferencia del partido frente a Ecuador, en la altura de Bolivia (a 3625 msnm), la selección dejó una mejor imagen y ganó en una ciudad donde siempre le costó mucho llevarse algún punto. Esta vez el rendimiento fue de menor a mayor y con gran sacrificio y mucho orden, el equipo nacional se llevó 3 puntos claves en lo que es un nuevo camino rumbo al mundial.

Argentina ganó sus dos partidos y podrá planificar con tranquilidad la próxima doble fecha que se jugará en noviembre frente a Paraguay como local, y en Perú como visitante.

Bolivia arrancó mejor y así fue que a los 24 minutos del primer tiempo Marcelo Moreno Martins, tras un centro de Chumacero, cabeceó y puso en ventaja al local, a pesar de la estéril volada de Franco Armani.

A pesar del duro golpe inicial y sabiendo lo díficil que se hace respirar en La Paz, el equipo dirigido por Liones Scaloni siguió buscando y llegó al merecido empate al final del primer tiempo, tras una muy buena presión de Lautaro Martínez, a quien le rebotó la pelota tras un despeje de la defensa local y le permitió al equipo argentino llegar a la igualdad. Así terminó el primer tiempo, con la sensación de que esta vez, los 3 puntos podrían venirse a nuestro país.

El segundo tiempo tuvo a los albicelestes con el control de la pelota. Los cambios de Correa, Domínguez y Rodríguez por Ocampos, De Paul y Paredes, le dieron más aire a los nuestros y el gol del triunfo llegó a los 33 minutos, tras un gran pase de Lionel Messi a Lautaro, quien gambeteó y abrió para la entrada del tucumano Joaquín Correa, quien se acomodó y la colocó en el palo izquierdo del arquero boliviano, que nada pudo hacer.

Merecido e importantísimo triunfo argentino en tierras bolivianas, para empezar las Eliminatorias con puntaje ideal y tranquilidad de cara a lo que se viene.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual